Noticias

Noticias sobre el sector inmobiliario

6 señales de que la casa que quieres comprar es una ruina

6 señales de que la casa que quieres comprar es una ruina

¿Has soñado alguna vez con vivir en una bonita casa antigua? ¿El tipo de casa que ha sobrevivido siglos, tal vez una mansión victoriana o una casita de campo? Desde luego, la idea parece encantadora, pero hay un alto riesgo de que termine convirtiéndose en una ruina para tu cartera.

A veces la gente piensa que están consiguiendo un chollo al comprarse una casa que necesita reparaciones. Estas propiedades ni siquiera tienen por qué ser viejas, puede que las hayan tratado mal y simplemente necesiten un poquito de amor. Pero hay una diferencia muy grande entre una casa a reformar y una ruina, aunque a veces sean difíciles de distinguir. Nosotros recomendamos que siempre lleves a un inspector inmobiliario profesional para estar seguros.

Si los anteriores propietarios descuidaron la propiedad durante años pero la estructura no se vio afectada, aún hay esperanza. A fin de cuentas, poner un suelo nuevo o cambiar los grifos puede parecer caro, pero es una reforma muy habitual para quienes acaban de comprar una casa. Los problemas comienzan cuando el edificio en si es una ruina o tiene daños graves. Si la propiedad está demasiado deteriorada, te saldrá más barato tirarla abajo y construir una nueva.

Es por eso que hemos hecho una lista con los problemas más graves que te puedes encontrar. Si ves alguno cuando visites una propiedad ¡corre lo más rápido que puedas!

Tejados hundidos

Existe una razón por la que la expresión “tener un techo sobre la cabeza” significa tener una casa. El techo lo es todo. Nos protege de la lluvia y del viento y nos da sombra. Si no, malo.

Arreglar un tejado es difícil y muy caro, sobre todo si es una construcción de más de un piso. Por supuesto, puede ser un problema tan simple como substituir unas pocas tejas, pero si se trata de la estructura, ya no hay paso atrás. Un buen inspector inmobiliario sabrá identificarlo al momento y aconsejarte de qué es lo mejor.

Humedades en el techo o las pareces

Puede estar conectado a un problema del tejado o de las tuberías. Pero, de todas formas, es muy molesto tener que estar pintando esa zona una y otra vez. Y tenemos que recordar que las humedades son una señal de un problema. Lo siguiente, serán malos olores y madera podrida, así que no dudes en preguntar al agente inmobiliario sobre esto.

Problemas de cimientos

Una grieta en la pared puede ser un pequeño problema estético o una señal de que algo va muy mal. Los cimientos de las casa es lo más caro de arreglar, así que asegúrate al 100% de no estar comprándote una ruina. En este caso, no se trata de algo que se pudiera evitar cuidando la propiedad mejor, sino que está mal diseñada. ¡No te metas en un problema que no puedes solucionar!

Mal aislamiento

Vale, cambiar un par de ventanas de madera por unas de aluminio puede no ser un gran quebradero de cabeza, pero cuando es un tema de las paredes, el problema se agrava. Al final, terminarás gastando más en calefacción y aire acondicionado de lo que te hubiera costado comprar una casa igual, pero con mejor aislamiento. Sino, además, tendrás que acostumbrarte al ruido de tu calle ¡o no podrás dormir!

Instalación eléctrica desfasada

Hoy en día estamos tan acostumbrados a tener todo conectado constantemente que es muy inconveniente tener una instalación eléctrica que da problemas. Esto puede darte más que un susto e incluso ser peligroso para ti y para tus queridos aparatos eléctricos. Asegúrate de saber cuánto te costaría cambiar toda la instalación si no quieres que esto sea tu ruina.

Si te gustaría saber más acerca de cómo comprar una casa, te recomendamos leer este artículo y llevar esta checklist contigo cada vez que visites una propiedad. De esta forma evitarás comprarte un desastre de casa.

 

The post 6 señales de que la casa que quieres comprar es una ruina appeared first on Hunters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *