Noticias

Noticias sobre el sector inmobiliario

10 habitaciones de películas que formarían la casa perfecta

10 habitaciones de películas que formarían la casa perfecta

Si tuvieras que elegir la casa perfecta entre todas tus películas favoritas, seguramente te vendrían un montón a la cabeza. Y, posiblemente, también un par de mansiones o villas de verano. Y es que hay tantas películas con arquitecturas y cuartos espectaculares que no podría quedarme con solo una. Por eso, decidí “diseñar” mi propia casa imaginaria, cuarto por cuarto, basándome en algunos de los mejores escenarios de películas.

Primero, establecí algunas reglas: no cogería casas de época como las de Orgullo y Prejuicio, Lo que el viento se llevó, o Expiación. Está claro que las mansiones de estas películas son increíbles, pero están a otro nivel (y, crucemos los dedos, ¡en otro post!). Quería que la casa pareciera un lugar para vivir sin tener que -alerta de spoiler- recurrir al lujo y caer en la tentación.

La segunda regla era no preocuparme de si la vivienda no coincidía exactamente con algún estilo. A todos nos gustan cosas muy diferentes y oye, es la casa de mis sueños, ¡así que puedo ser tan ecléctica como quiera! Además, mi tercera norma era que no podía ser un piso, sino una casa de verdad para que el tamaño de los cuartos encajaran en su conjunto.

1. Exterior: Bajo el sol de la Toscana (2003)

Lo primero que necesitamos es una casa donde quepa todo. Como siempre, hay mil edificios entre los que podríamos elegir, desde el de Solo en casa hasta el refugio invernal de El Guardaespaldas, o la maravillosa residencia de la familia de El padre de la novia. Todas son fantásticas y me encantaría poder vivir allí.  Pero esta villa rodeada de cipreses y jardines bañados por la luz del sol de Italia es simplemente mágica. Hay muchísimas propiedades italianas impresionantes en las películas, pero esta es suficiente para convencerme de que algún día la podría tener! ¿Lo mejor? Ahora es una casa de huéspedes y puedes pasar la noche de verdad.v

2. Entrada y vestíbulo: Doce en casa (2003) 

Cheaper-by-the-Dozen-movie-houses

La casa entera de Doce en casa es preciosa (¡y enorme!), pero me gusta especialmente la escalera irregular, las puertas plegables y la cantidad de luz que entra. El nuevo hogar de la familia Baker tiene espacio suficiente para toda la tribu, pero no pasará mucho tiempo hasta que el caos vuelva a reinar otra vez entre sus pasillos. El padre, Steve Martin, tendrá que averiguar cómo lidiar con él en ausencia de su esposa. Aún así, me gusta su propio estilo desordenado, y no me importaría tener una versión más pequeña de este vestíbulo para dar la bienvenida a nuestros amigos con un cóctel de lujo.

3. Salón: No es tan fácil  (2009)

it's complicated movie living room

Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin tienen una relación muy complicada en esta comedia. Tal vez sea la película más desconocida de la lista, pero es bastante famosa entre diseñadores de interiores ya que es la decoración es muy ordenada y está pensada al detalle. Me encantan sus vigas de madera, la chimenea y ese armario vintage que en realidad alberga a la televisión. De hecho, hay un artículo completo en Hooked on Houses dedicado a esta propiedad. En esta web también podrás encontrar muchas más casas de cine increíbles.

4. Cocina: Prácticamente magia (1998)

practical magic kitchen movie

Esta mansión victoriana de estilo gótico donde dos hermanas viven sus dramáticas vidas con sus tías brujas no es probablemente el lugar donde imaginarías desayunar cada mañana. Pero una vez has visto a Sandra Bullock y Nicole Kidman caminando alrededor de los gabinetes, ¡lo harás! La cocina es la mezcla perfecta entre vintage y moderno. Algo así como cocinar cómodamente en su horno, pero también sentirte como un personaje de Downtown Abbey. Puedes apreciar la habitación en su máxima esplendor en este video, en el minuto 00:54.

5. Dormitorio 1: Amelie  (2001)

Amelie-bedroom-movie

Da igual que sea de un apartamento y no de una casa unifamiliar, y tampoco importa que no veamos mucho más de ella en la película. Lo que cuenta es esa combinación de luces, colores y ESOS CUADROS. Olvida poner fotos cursis de tus hijos o de anocheceres en una playa donde nunca has estado. Las ilustraciones de animales en marcos vintage son tendencia. Y, si no, ¡declaro que lo son a partir de ahora!

Amelie, protagonizada por Audrey Tautou, tiene una fotografía icónica que hace de toda la película algo delicioso. Si te gusta este estilo, prueba a ver alguna de las obras de Wes Anderson como Los Tenenbaums, una familia de genios.

6. Dormitorio 2: Mamma Mia (2008)

mamma-mia bedroom movie

Muy en harmonía con la fachada de nuestra casa elegida, la habitación griega de Donna en Mamma Mia (si, otra vez Meryl Streep) parece muy estilosa pero también cómoda. Es increíble como poner ahí una tabla de planchar y una caja de herramientas lo hace aún más especial. Parece como si alguien estuviera viviendo ahí ahora mismo, y me gusta esa sensación. Además… ¡esa alfombra!

7. Baño: Pretty Woman (1990)

pretty woman bathroom movie

Ahora llega el momento de las trampas: como muchos sabréis, este cuarto de baño no pertenece a una casa, sino al hotel de lujo donde Richard Gere lleva a Julia Roberts. Pero, de todas formas, ¡fijaros en el tamaño de esa bañera! Sólo puede ser superada por la de Scarface o Cleopatra. Pero claro, ellos tenían palacios.

8. Sala de cine: The Holiday (2006)

holiday movie theater

Cualquiera de las casas en esta película podría competir en cualquiera de estas categorías, pero escogí la sala de TV de Cameron Diaz porque, en fin, ¡mira cuántas películas! Creo que en este caso es bueno que no lo tenga en la realidad, o no volvería a ver la luz del sol.

Este tipo de salas de cine se están poniendo muy de moda, ya que se puede aprovechar cualquier habitación con poca luz que haya en la casa, como un desván o el sótano. Y tiene otro punto a su favor, ya que al llevarse la televisión a otra estancia, la familia o los amigos pueden disfrutar de otras actividades en el cuarto de estar.

9. Despacho: La casa del lago (2006)

lake house interior movie

Aquí tenemos otra residencia que es maravillosa en su totalidad. Vamos, que la película es sobre la casa, con eso lo digo todo. Sandra Bullock (¡otra vez!) y Keanu Reeves se ven envueltos en un lío espacio-temporal bastante intenso, pero yo sólo me fijo en cómo la luz, reflejada en el lago, entra por los ventanales. Simplemente, me muero de envidia al ver a Keanu trabajando en sus diseños con esas vistas al lago. Es simplemente una pieza de arte que podría haber sido ideada por Frank Lloyd Wright o Mies Van der Rohe.

10. Piscina cubierta: ¿Conoces a Joe Black? (1998)

meet joe black movie swimming pool

Vale, puede que esto sea pasarse un poco, sobre todo teniendo en cuenta que esta piscina debe ser del tamaño de la casa entera. Pero bueno, estamos aquí para soñar despiertos, ¿no? Esta increíble estancia sale varias veces a lo largo de la película y tiene el honor de ser el escenario para una de las escenas más jugosas de la historia del cine, protagonizada por Brad Pitt y Claire Forlani.

Fijaros en esos techos pintados a lo Capilla Sixtina, esos ventanales de arco, el suelo de ajedrez y esos caprichosos reflejos de luz provenientes de la piscina…

Y así sería nuestra casa de película.

¡Esto es todo, amigos! Hay muchas otras residencias que podrían haber aparecido, así que no dudéis en hacer vuestra propia selección en la sección de comentarios! Adicionalmente, si quisieras añadir algún jardín de película a tu casa imaginaria, prueba con este post de Apartment Therapy.

The post 10 habitaciones de películas que formarían la casa perfecta appeared first on Hunters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *